Tequila Selecto de Amatitán

Tequila Selecto de Amatitán
 

 

 

 
 



AGAVE AZUL TEQUILANA WEBER


La materia prima utilizada para la elaboración de Tequila es, principalmente, el Agave Azul Tequilana Weber, el azúcar se puede obtener de la hidrólisis de este con vapor directo.
De la misma forma, lo importante en los azucares de caña, es también, el azúcar obtenido mediante su hidrólisis.





HORNOS DE MAMPOSTERÍA


Después de la recepción de las piñas de agave, estas se introducen a Hornos de mampostería, o bien en autoclaves para su cocción, inyectando vapor directo. Dependiendo del tamaño de las piñas, pueden ser partidas en dos o cuatro partes, para asegurar una mejor penetración de vapor.
La inyección de vapor es constante para recuperar el condensado en forma de mieles fermentecibles, las cuales son enviadas a las tinas de fermentación.



EXTRACCIÓN DE LOS AZÚCARES DEL AGAVE


El proceso de extracción de los azucares del agave cocido da principio con la trituración o picado del mismo, mediante una desgarradora de navajas, para luego pasar por un tándem de molinos de rodillos provistos de dispersores de agua, para extraer el máximo de azúcar contenido en la fibra del agave. La solución o jugo de agave, obtenido entre 10 y 15 Bx es bombeada a las tinas de fermentación.





MOSTO FRESCO


En las tinas de fermentación se mezclan, un 51% de azucares provenientes de agave y un 49% de azucares de caña para el caso del tequila 51 %, no así para el tequila 100 % agave donde el total de los azucares proviene del agave, a una temperatura de 36’C y pH de 4.2, ajustando a una concentración entre 10 a 13 Bx. A esta mezcla se le llama Mosto Fresco, al cual se le añade un 10% de levadura.



AGUARDIENTE PRIMARIO


Después de terminada la fermentación, el mosto fermentado pasa a unos alambiques de cobre y/o acero inoxidable para ser sometido a una primera destilación.
El destilado obtenido se conoce como Aguardiente Primario u Ordinario, obteniéndose entre 28 y 30 % de volumen de alcohol y a una temperatura promedio de 30 ‘C. El ordinario es sometido a una segunda destilación (rectificación), de igual manera que la primera, obteniéndose el producto final o tequila, regularmente a 56% de volumen de alcohol, de apariencia completamente blanca y cristalina.
Nuestro tequila es envasado en botellas 100 % artesanales para beneplácito de los consumidores.


     
TEQUILASELECTO.COM · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2019 | ATENCIONACLIENTES@TEQUILASELECTO.COM | TELÉFONO: 374 745 0690